Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Acuden adultos mayores por apoyo de Bienestar

Acuden adultos mayores por apoyo de Bienestar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
31-03-2020

Tras el anuncio del adelanto de dos bimestres para los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar que da el gobierno federal, decenas de adultos mayores salen a las calles a cobrar este apoyo que aseguran, será de gran utilidad ante la pandemia del Covid-19 en el estado.

Las cámaras de Meganoticias pudieron ver una larga fila de adultos mayores en las oficinas de Telecomm, ubicadas sobre Avenida Circunvalación, que es uno de los puntos de entrega de este apoyo, pues en las oficinas de la Secretaría de Bienestar los trámites continúan pero para otros apoyos.

De acuerdo con información de Comunicación Social de esta secretaría, los apoyos sólo se hacen en dos vías: depósito bancario para quienes tienen su tarjeta y en las oficinas de Telecomm en caso de no tenerla. 

Para la segunda, se deberá de recibir una visita al hogar del beneficiario, a quien le entregarán una orden de pago, con la fecha y hora de su cita.

Los bimestres a recibir son: 

marzo- abril y mayo- junio, por un total de 5 mil 240 pesos.

Los beneficiarios mencionan que solo han salido para cobrar este apoyo; además de que en la fila se cuida por parte del personal, que se cumpla con la distancia de más de un metro y la aplicación de gel antibacterial; además de que las personas acudieron en su mayoría con cubrebocas.

De igual forma, la secretaría desmintió un comunicado que ha circulado por redes sociales, en el que se aprueban nuevas solicitudes de tarjetas y que se dará un bono por cuarentena de 8 mil a 12 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias