Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Acuden al Ixtépete por equinoccio de primavera

Acuden al Ixtépete por equinoccio de primavera
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
20-03-2023

Poco después de las 15 horas de este lunes, comenzó el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte y el parque El Ixtépete, del municipio de Zapopan, se vistió de gala.


Cientos de visitantes acudieron a este sitio arqueológico para recibir al equinoccio primaveral y renovar sus energías "Más que nada a recibir el equinoccio, a recibir energías positivas, para tratar de mejorar como persona y con mi entorno, que sea más agradable conmigo y yo con él".

Otras personas como Tere o María Elena acudieron por primera vez y dijeron que se han sentido renovados y con algo de mejoría una vez hecho el ritual. "Dice mucha gente que se carga aquí de energía y que es bueno porque venimos por primera vez y sí, parece que sí porque ya pasamos aquí y se siente la energía que agarra uno".

"Para hacer las limpias y sí se siente a gusto, bueno, no sé si sea sugestión, pero sí sientes mejoría".

Nacho, uno de los maestros ceremoniales, acudió para renovar su energía espiritual y ayudar con "limpias" a otros asistentes. "Más que nada para hacer limpias energéticas a las personas que vienen, ya que este es un centro ceremonial y aquí fluye más la energía. Además, es el día que el sol se acerca más a la Tierra y es cuando nosotros como humanos ocupamos la fuerza del sol para recargar nuestras energías".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias