Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Acuden paseantes a Parque Metropolitano pese a medidas

Acuden paseantes a Parque Metropolitano pese a medidas

¡No está abierto, favor de retirarse del parque! Es el llamado de los Guardabosques del Parque Metropolitano a los ciudadanos para evitar acudir al lugar debido a la suspensión de actividades recreativas que el gobierno del estado implementó para cortar con la cadena de hospitalizados y contagios en Jalisco.

Gerardo Rodríguez, paseante del parque, señaló que las medidas suelen ser exageradas, pues la zona es muy grande y el uso de la sana distancia sí puede llevarse a cabo. 

"Se me hacen un poco exageradas, digo el parque es bastante amplio y además sabemos, bueno lo que yo he escuchado es que se transmite a través de partículas de saliva, entonces acatando las nuevas disposiciones, yo vine en la mañana a ver si estaba abierto el centro de acopio para los árboles de navidad y me dijeron que no estaba abierto el parque"  

Algunos otros las ven adecuadas, ya que han identificado un repunte de contagios en la entidad y prefieren acatarlas. 

- "Venía a convivir un poquito al aire libre, sacar a mis perritas, pues el encierro es difícil también para ellas", "Yo las veo necesarias, yo creo que ahora hay muchísimos contagios, entonces la verdad es que sí está bien y pues hay que ser responsables todos".

- "He tenido amigos, claro que sí, que han salido positivos y que sí se han agravado, pero pues todo ha estado bien", "Me parece que sí falta más restricción, porque veo que hay gente que está adentro, pero por fuera del parque, digo, finalmente es la calle y uno puede transitar por la calle porque es libre, pero dentro del parque pues creo que, una bandita amarilla no es suficiente. Debería de haber vigilancia tal vez los guardabosques o la policía municipal, que haga ese tipo de labor"

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Zapopan abordados, comentaron que por instrucciones, les invitan a los paseantes a retirarse debido a que es periodo de confinamiento.

- "Se les invita a que se retiren, pues alguna gente si lo toma mucho en cuenta y nos hace caso y hay otro que no". Señaló que no se han presentado sanciones en los alrededores del parque y que no tienen permitido arrestar a ningún ciudadano que se oponga a la invitación de retirarse.

A través de un comunicado, La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG (AMBU) informó que en estos parques no perimetrados la única medida señalada es exhortar a los usuarios a retirarse.  

Otro de los sectores que se ha visto afectado por el cierre temporal del parque han sido los restaurantes cercanos al lugar, pues advierten que las ventas han bajado de un 50 a 70 por ciento y aunque los han dejado abrir, sin visitantes al perímetro verde ellos no cuentan con mucha ganancia, uno de ellos Adrián López, Gerente del restaurante La Alaja. 

"Pues al final del día la gente cada que sale anunciar un nuevo botonazo o alguna situación, la gente tiene cierto temor y las ventas vuelven a bajar, siendo que no se han recuperado ni un 50 por ciento y cada que hay algún anuncio, pues vuelve a repercutir en las ventas", "Pues yo creo que vamos como al 50 por ciento, menos que el anterior". 

Otro caso es el de la Birrieria "Mi Pueblo Mágico", que perdió hasta el 70 por ciento de sus ventas, nos explica su gerente, Jorge Gómez. 

"En este primer día se ve que bajó un poquito, disminuyó un poco, pero ya no nos ha afectado tanto hasta ahorita.", "Sí, bajaron bastante las ventas, yo creo que estamos a lo mucho llegamos a un 70 por ciento a lo mucho, en los días buenos, pero no más que nada si disminuyó bastante la venta". 

Señalan, que para dar seguridad sanitaria a los clientes, estos negocios no han bajado sus medidas por lo que cuentan con tapetes sanitarios, uso de gel antibacterial, distribución y aforo del 50 por ciento de las mesas y el correcto uso de cubrebocas por parte de su personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias