Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Acuerdan Grito de Independencia virtual en la Cdmx

Acuerdan Grito de Independencia virtual en la Cdmx

Las alcaldías y el Gobierno de la Ciudad, acordaron que la celebración del Grito de Independencia sea virtual.

En el marco de la presentación de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, explicó que el objetivo es evitar aglomeraciones.

"El secretario de Gobierno a los 16 alcaldes y alcaldesas, tomamos el acuerdo de que fuera virtual, de que no se ocuparan las plazas públicas, de que no hubiera aglomeraciones".

Por su parte, el secretario local, Alfonso Suárez del Real, llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del Desfile Militar en el Zócalo capitalino.

Sobre el Grito del presidente, detalló que este comenzará a las 23:00 horas mientras que las alcaldías lo harán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos.

Mientras que el 16 de septiembre a las 10:00 horas se presentará el Desfile Militar. 

El secretario de Gobierno de la Cdmx, explicó que se aplicarán en el primer cuadro de la Ciudad tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, del 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas al 16 de septiembre hasta las 14:00 horas.

El primero será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehícular.

Asimismo, Suárez del Real y Aguilera especificó que la estación del Zócalo estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas, mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias