Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Acuerdan mesas de diálogo con vecinos de Arroyo Seco

Acuerdan mesas de diálogo con vecinos de Arroyo Seco

A tres semanas del desalojo y derribo de casas asentadas de manera irregular en la zona del Arroyo Seco en Zapopan, este viernes finalmente se tuvo el primer acercamiento entre vecinos afectados -pertenecientes a pueblos originarios de la colonia Floresta del Colli- y autoridades del Gobierno Municipal.


La reunión fue encabezada por Salvador Villaseñor, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en ella se acordó la creación de mesas de diálogo y distintos apoyos para las familias afectadas. De acuerdo con el alcalde, Juan José Frangie, la reunión fue positiva. "Estamos en la mejor disposición, ya se van a hacer las mesas de trabajo, se va ayudar. Se entregó menaje nuevamente, se puso comida... A algunos se les va a ayudar con crédito porque algunos tenían su tienda, su negocio, las familias con menaje, comida, lo que se requiera estamos puestos".

Señaló que son 17 las familias que estuvieron presentes y a las que se está contemplando en los apoyos. En contraparte, Gabriela Juárez Piña, integrante de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara, quien representa a los afectados, señala que son al menos 42.

Piden también la presencia de autoridades estatales y federales. "Hay algunos temas donde no compete tanto al municipio o que además del municipio debería de estar el gobierno del estado? ya hay enfermedades de los niños, respiratorias, hay enfermos renales a los que tienen que estar en condiciones muy higiénicas? enfermedades en la piel, por estar muy expuestos al sol".

Pese a la petición de los vecinos, el edil descartó que vaya a estar presente en las mesas de diálogo, las cuales dijo, estarán encabezadas por la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias