REGRESAR
Guadalajara / Economía

Acumula Jalisco un 34.47% de ocupación hotelera en el año

Acumula Jalisco un 34.47% de ocupación hotelera en el año


En lo que va del año, Jalisco ha acumulado un 34.47% de ocupación hotelera, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, quien adelantó la esperanza de poder cerrar el año con al menos un 45% de ocupación total.

Admitió que los números dependen del comportamiento de la pandemia. "Todavía seguimos trabajando en aquel acumulado año del que hablábamos por ahí de febrero en donde decíamos que teníamos tres escenarios, uno bajo, uno intermedio y uno alto: 40% de ocupación como algo bajo, 45% como algo razonable y 50% como algo alto. Traemos un acumulado ahorita del 34.47% de ocupación en lo que va del año; sin embargo, hemos estado trabajando muy de cerca con la Oficina de Visitantes y Convenciones y hemos estado revisando lo que queda de actividades de aquí a diciembre y todavía creemos que podemos llegar a un escenario al menos al razonable", detalló Mondragón.


De acuerdo a los números de ocupación por mes, julio muestra una recuperación considerable en la Zona Metropolitana de Guadalajara al alcanzar el 53%.


OCUPACIÓN HOTELERA MENSUAL EN LA ZMG (2021)

Enero 22%

Febrero 25%

Marzo 34%

Abril 38%

Mayo 40%

Junio 44%

Julio 53% 




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.