Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Acusa MC a Morena de robar la elección de Tlaquepaque

Acusa MC a Morena de robar la elección de Tlaquepaque
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
13-10-2021

El partido Movimiento Ciudadano acusó a Morena de robar las elecciones de San Pedro Tlaquepaque al lograr que el Tribunal Electoral anulara los resultados sin fundamentos determinantes y bajo posible presión.


El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda aseveró que la decisión va en contra de los criterios de la propia Sala Superior, quien emitió la anulación el pasado 30 septiembre. "Nosotros acusamos directamente a Morena de robarse esta elección a partir de la presión que ha ejercido a la Sala Superior del Tribunal, no encontramos otra explicación. El supuesto argumento de la superior es irrisorio, cae por sí solo, es una arbitrariedad que como ya dijimos, contradice todos los criterios y todos los antecedentes de la propia sala"

La diputada federal, Mirza Flores señaló que el tribunal debe establecer criterios más determinantes en la veda electoral para saber cómo a quién sancionar si infringe la ley. "En esta misma elección en tiempo de veda electoral los videos de influencers del Partido Verde Ecologista con millones de seguidores no fueron determinantes para anular ninguna elección, no fueron determinantes para juzgar que habían influido en el colectivo o el pensamiento de las personas. En el caso del cardenal como sostienen que es determinante"

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo resaltó que esta resolución también es violencia de género política, al ser Citlalli Amaya la única mujer en ganar uno de los municipios más importantes del estado.

Movimiento Ciudadano rechazó esta decisión pero asegura que una vez ganarán el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias