Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Acusa Ruta 24 operativo ilegal de la Secretaría de Trabajo

Acusa Ruta 24 operativo ilegal de la Secretaría de Trabajo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-03-2021

El apoderado legal de la Ruta 24, Enrique Galván acusó a la Secretaría del Trabajo y su titular Marco Valerio Pérez, de encabezar ayer un operativo ilegal en contra de la ruta, del cual se les confiscaron nueve unidades y se interpuso la ruta-empresa C-135 para cubrir su derrotero.

Tras este altercado y para evitar conflictos entre conductores, la ruta decidió frenar sus 33 unidades, las cuales podrían regresar mañana o hasta el próximo lunes.

"Se apersonaron con grúas como si fuera el secretario de Movilidad, usurpando funciones en la zona de Plaza Patria, en la zona de Plza del Sol, en la colonia Nuevo México, a efectos de supuestamente hacer inspecciones de la Secretaría de Trabajo, cosas que no se hacen en los vehículos de transporte. Hay un documento claro, donde claramente la Secretaría de Transporte Federal y la Ley Federal del Trabajo hablan de que las inspecciones se hacen a las instalaciones de trabajo, no a los vehículos de transporte público ni privado". 

Galván señaló que en este operativo se les amenazó a los conductores con llevarlos detenidos; además, de que después acudieron a las instalaciones administrativas que también fueron clausuradas.

Aseguró que este operativo es una forma del Gobierno de Jalisco de presionarlos para formar parte de las llamadas rutas-empresa; sin embargo, aseguró que mientras este modelo no sea realmente efectivo, la Ruta 24 seguirá fuera.

"El sistema de prepago entre tanto no sea transparente y el dinero no caiga directamente como la gente lo pone en la cuenta de cada empresa, no vamos a enterar, y les molesta porque ya hay resoluciones de la Suprema Corte del cuarto circuito, donde no es obligatorio entrar a un fideicomiso, una ruta de transporte, sino está de acuerdo con el manejo y la transparencia de los recursos". 

Enrique Galván aseguró que se pondrán las denuncias correspondientes para que se sancione a las autoridades por esta acción; además, de que continuarán con la operación de la ruta bajo los permisos que asegura tiene hasta el 2026. 

En cuanto a las quejas del servicio, el apoderado señaló que se trabaja para su mejora y que se cuenta con un número de denuncias para los usuarios: 33 36 13 70 69





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias