Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Acusa UdeG “albazo” en presupuesto 2022 y llama a manifestación

Acusa UdeG “albazo” en presupuesto 2022 y llama a manifestación
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-11-2021

La Universidad de Guadalajara (UdeG) acusó al partido Movimiento Ciudadano (MC) de buscar un "albazo" y aprobar el presupuesto 2022 sin consensos.


El diputado ligado a la UdeG por el partido Hagamos, Enrique Velázquez, aseguró que si no hay cambios en el dictamen, se afectaría a la comunidad universitaria.

"Sin discusión, con una sola exposición, sin la posibilidad de tener una mesa de diputados, por ejemplo, para poder analizar el presupuesto", afirmó este martes el diputado en el Congreso de Jalisco, "se va a castigar a los estudiantes de la universidad, se va a castigar a los Hospitales Civiles, se va a castigar a los sectores que tienen que ver con alumnos que somos parte de la universidad por un asunto de berrinche, un asunto de capricho y todo parece indicar que mañana a las seis de la tarde es la sesión para que se apruebe el presupuesto".

La Universidad de Guadalajara convocó a estudiantes, trabajadores y docentes a marchar este miércoles a las 10:30 de la mañana desde el edificio de Rectoría, en avenida Juárez y Enrique Díaz de León, para concentrarse en Plaza Liberación, frente al Congreso de Jalisco, en un mitin que han llamado "Presupuesto Justo, Por las Aulas de Nuestros Hijxs".

Por su parte, la diputada de MC y presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Claudia Salas, rechazó que se trate de un albazo.

"Por supuesto no es un albazo, porque además hoy recibo al CEPAD (Centro de Justicia para la Paz) para el tema de desaparecidos, recibo a Hospitales Civiles, recibo a dos colectivos de mujeres más tarde, de la alerta de género, es decir, yo todos los días he recibido a todas las personas que me han pedido una petición y me está esperando el maestro Juan Partida, aquí está porque vamos a trabajar todas las peticiones que llegaron, la ruta para incluir las peticiones, las que procedan", afirmó la legisladora.

Respecto al presupuesto universitario, la diputada cerró la posibilidad de ampliar los recursos para la Universidad más allá del 3.8 por ciento de crecimiento contemplado.

"Ya es más que claro que la Universidad de Guadalajara tiene el recurso necesario, no hay más recurso porque no alcanza para más, la universidad fue mejor tratada que cualquier otro organismo", aseguró.

Según la Gaceta Parlamentaria, está convocada la sesión ordinaria a las seis de la tarde y entre los acuerdos legislativos agendados hasta el momento hay tres exhortos para que la Comisión de Hacienda realice cambios en el presupuesto de egresos 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias