Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Acusan de más asesinatos a vinculados por caso Peaje

Acusan de más asesinatos a vinculados por caso Peaje

Confirma el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben,  que Moisés N, Juan Carlos N, y Juan Francisco N, detenidos y vinculados a proceso penal por el ataque del 17 de enero en el centro nocturno El Peaje, en Tlaquepaque, donde murieron tres hombres y otro más resultó lesionado, y la agresión registrada el 30 de noviembre del año pasado en la colonia Chapalita Inn, donde fallecieron dos hombres más y dos más resultaron heridos, también participaron en el multihomicidio del 18 de febrero en la colonia Francisco I. Madero.

El coordinador del Gabinete de Seguridad indicó que de acuerdo a los peritajes de balística realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pudo comprobar que los casquillos localizados en los tres hechos corresponden a las mismas armas que fueron disparadas por los tres sujetos señalados.

El funcionario estatal agregó que los individuos ya fueron vinculados a proceso penal, además de que se les dictó prisión preventiva "La balística de estos distintos hechos los logra, o con la balística, el cruce de la misma, se logra ubicar a esta banda en la participación de al menos un estimado de 12 homicidios. Con lo cual, ya hicimos un gran trabajo de la Fiscalía con el intercambio de la información al momento que se hace la confronta balística, las peticiones y solicitudes de órdenes de aprehensión, mismas que ya son cumplimentadas, y las tres personas ya se encuentran en prisión preventiva".

El coordinador añadió que los tres hombres son miembros de una banda que está relacionada con la comisión de delitos patrimoniales de alto impacto, así como de los asesinatos de los que son acusados.

Moisés y Juan Francisco fueron detenidos el 27 de febrero y el primero de marzo fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por su participación en el triple homicidio del centro nocturno El Peaje,

El 7 de marzo agentes de la Fiscalía capturaron Juan Carlos G., con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por su participación en el asunto de Chapalita Inn, que ahora, con los resultados de balística, también se comprobó su participación en los ataques de El Peje y la colonia Francisco I Madero. 

Un día antes, el 6 de marzo, agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron a Juan Manuel R, (integrante del mismo grupo criminal) por participación en el triple homicidio de El Peaje. Tras su detención, los agentes de la Fiscalía inmediatamente lo trasladaron al reclusorio preventivo de Puente Grande en donde quedó a disposición del juez de control que será el encargado de resolver su situación jurídica en los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias