Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Acusan simulación tras clausura de fraccionamiento en El Salto

Acusan simulación tras clausura de fraccionamiento en El Salto
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
04-02-2021

La agrupación Un Salto de Vida acusó al Ayuntamiento de El Salto de simular una clausura del fraccionamiento El Mirador, pues pese a las irregularidades detectadas y una orden judicial para detener los trabajos, continúan las obras de construcción de hasta seis mil casas.

La agrupación recordó que la clausura se dio el pasado 20 de enero por la orden de un juez federal, tras confirmarse que el fraccionamiento no cuenta con dictamen de impacto ambiental y se talaron árboles sin permiso, entre otras irregularidades.

Sin embargo, los vecinos aseguran que han sido "flagrantes las violaciones de la clausura", pues la construcción avanza a marchas forzadas.


Vecinos grabaron videos y fotografías de maquinaria continuando con la edificación de viviendas, por lo que ya se pusieron quejas en la dirección de Inspección y Vigilancia Municipal, y se informó al juez federal que ordenó la clausura.

De concretarse el fraccionamiento, llegarían a vivir más de 20 mil personas a una zona afectada por la contaminación y que padece escasez de agua por sobreexplotación del acuífero de Toluquilla, además de problemas de inseguridad, salud, educación y transporte.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias