Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Acusan trabajadores despido injustificado de financiera por Covid-19

Acusan trabajadores despido injustificado de financiera por Covid-19
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
13-04-2020

Al menos ocho trabajadores de la financiera "Siempre creciendo" fueron despedidos de manera injustificada bajo el argumento de problemas de operación por la presencia de coronavirus en el país, por lo que acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo para presentar una denuncia de tipo laboral, aunque al estar en periodo de cuarentena su queja no pudo ser admitida y su situación se mantiene sin solución.

Los inconformes, en su mayoría asesores de crédito, expusieron que la empresa les manifestó que habría un recorte de personal y ofreció una liquidación de 3 mil pesos promedio a cada uno, además de exigirles la entrega al corriente de la cartera de clientes y restringir el apoyo de viáticos.

Tal situación, dijeron los exempleados, se realizó bajo presiones y amenazas, además de que buscan hace llegar otra queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por las humillaciones del que fueron víctimas por parte de la gerencia.

Hasta el momento el único argumento de la financiera ha sido que la presencia de Covid-19 ha afectado sus operaciones, por lo que las personas con mayor antigüedad laboral tendrán que irse.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias