Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Adelantan las vacaciones para alumnos de educación básica en Jalisco

Adelantan las vacaciones para alumnos de educación básica en Jalisco

Jalisco decidió recortar los días de clases para el actual calendario escolar 2021-2022, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado.


Esto obedece como alternativa para que los alumnos, maestros y administrativos tengan el tiempo suficiente para recuperarse de los retos que enfrentaron en este calendario.

Las clases para más de un millón 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria del presente ciclo concluyen el 15 de julio del 2022. Anteriormente se tenía contemplado que el Ciclo Escolar 2021-2022, finalizaría el 28 de julio del presente.

De forma oficial, las vacaciones de verano 2022 en la entidad dan inicio el próximo 16 de julio.

La maestra Katya Suro quien imparte clases en nivel secundaria nos comparte su opinión al respecto. "Yo considero que el haber adelantado el final de curso este año es un acierto de la Secretaría de Educación, porque este ha sido un años difícil e intenso para toda la comunidad educativa, tanto maestros como alumnos hemos trabajado mucho para alcanzar las metas del año y para emparejar los rezagos que se presentaron por culpa de la pandemia", dijo.

La madre de Familia Paola Pelayo considera un beneficio el adelanto de las próximas vacaciones. "Creo que sí es beneficioso tanto para los alumnos como para los padres de familia e incluso para los docentes porque fue un año muy anormal, donde se regresó con temor, con muchas limitantes, no fue fácil". explicó,

Los 79 mil 770 docentes de las 13 mil 415 escuelas públicas y privadas, aún realizarán actividades previo al nuevo periodo. La determinación se analizó con autoridades estatales y federales, quienes garantizaron los sistemas para emitir las calificaciones en tiempo y forma.

Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado (SE) contempla realizar las siguientes actividades como cierre del ciclo:

Las actividades para el cierre del Calendario Escolar 2022

-Completar el historial académico de los estudiantes.

-Registrar los resultados del tercer periodo de evaluación.

-Habrá una semana para regularización académica, del 4 al 8 de julio.

-Entrega de boletas de calificaciones y certificados, del 11 al 14 de julio.

SERÁN 44 DÍAS DE VACACIONES.

El inicio de las clases del ciclo 2022-2023 será el 29 de agosto, de acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias