El desbordamiento del Arroyo Seco por la tormenta que se registró la tarde noche del lunes, provocó una inundación en la avenida Adolfo B. Horn al cruce con Pedro Juan Mirassou, en el límite con Tlaquepaque.
La mañana de este martes se encuentra colapsado este cruce, lo que impide la circulación desde Altus Bosques hasta avenida Concepción, donde varios vehículos quedaron varados desde anoche al intentar cruzar esta vía a pesar de los altos niveles de agua.
Personal del Gobierno de Tlajomulco se encuentra en la zona realizando labores para desfogar el agua y restablecer la movilidad lo antes posible. El Ayuntamiento pidió a la ciudadanía tomar precauciones y considerar rutas alternas mientras se concluyen las acciones de atención.
De manera preliminar no se cuenta con reporte de ingreso de agua en viviendas o negocios, sin embargo, los oficiales están realizando la verificación en el fraccionamiento Altus Bosques y la colonia La Gigantera.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal reportó tres árboles caídos en las poblaciones San José del Valle y Santa Cruz del Valle, los cuales fueron seccionados para posteriormente ser retirados del sitio por personal de Parques y Jardines. Uno de ellos cayó sobre un automóvil debidamente estacionado sobre avenida Adolf B. Horn y Camino a Santa Cruz.
Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco han estado prestando apoyo en las zonas con encharcamientos para trasladar a las personas que circulaban a pie con rumbo a sus viviendas.
VOLCADURA
Además la noche del lunes se registró la volcadura de dos vehículos sobre Camino a Unión del Cuatro al cruce con avenida Los Fresnos, en el fraccionamiento Hacienda Los Fresnos. Al arribo de las unidades, se localizó un autobús de la ruta C-111 volcado sobre su costado derecho. En el camión urbano viajaban 17 personas, de las cuales solamente tres fueron valoradas por paramédicos de Servicios Médicos Municipales, el conductor de 61 años de edad resultó ileso.
Metros adelante se localizó volcado sobre su costado derecho, un camión Mack tipo trompo, con rótulos de una empresa constructora, el cual era conducido por un masculino de 52 años, quien también resultó ileso. A decir de los conductores, a causa de la poca visibilidad por la fuerte lluvia, no se percataron de la orilla de la rúa y sus llantas salieron, ocasionando la volcadura.