Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adultos mayores esperan apoyos de la Federación

Adultos mayores esperan apoyos de la Federación



Adultos mayores que fueron visitados por los servidores de la Nación y que aparentemente fueron inscritos al padrón de beneficiarios de la Secretaría del Bienestar desde hace un año, siguen sin recibir algún apoyo económico por parte de esta dependencia.



Entrevistados por Meganoticias señalan que únicamente les dan largas en la dependencia federal, ya que cuando acuden les mencionan que sus datos no han llegado al sistema o les falta algún tipo de documento para poder adherirlos al padrón de beneficiarios.



Tal es el caso del señor Luis Fernández quien indicó que el apoyo ha quedado en simples promesas pues a pesar de haber cumplido con todos los requisitos no ha podido recibir ni un solo peso.


"Pues nos traen apenas a vuelta y vuelta ya un año nos dicen que volvamos y volvamos , si ya estoy ahí apuntado pero nada más me dicen que vuelva y vente para el otro mes, y ahorita me mantengo nada más de milagro." 


Don Luis vive en la zona del retiro de oficio tapicero, sin embargo debido a su estado físico ya le es muy complicado trabajar por lo cual espera este apoyo.



Otro caso es el de la señora Teresa González quien hace 36 años quedó viuda y hoy a sus más de 68 años ha esperado casi un año por el apoyo de la Secretaría del Bienestar.


"Pero pues no no más se volvieron a ir y que esperamos pero hasta ahorita ya es un año y nada, no pues muchísimo llevo 36 años de viuda entonces para mí sería la gran cosa la vida verdad, es la primera vez que vengo porque los que llegaron a ir , que esperábamos y que nunca volvieron y por eso venimos a ver."



Es así como aún personas de la tercera edad vistan de manera continúa las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para buscar que los apoyos puedan llegar y de esta manera poder hacer frente a su situación vulnerable.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias