Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Adultos mayores reciben certificados y van por más

Adultos mayores reciben certificados y van por más

" target="_blank">

Aquí no importa la edad, el único requisito son las ganas de continuar, de superarse, no hay tiempo perdido, es el mensaje que queda claro con el ejemplo que nos dan estos 78 adultos mayores que este lunes reciben el certificado de estudios de primaria y 90 que a partir de este día pueden presumir su certificado de secundaria.

 

Elena Vergara Gutiérrez, este lunes recibió su certificado de secundaria, víctima de la desigualdad, truncó sus estudios, pero hoy, con mucho orgullo, buscará llegar a obtener su certificado de bachillerato.

 

"En mi casa mis papás no nos dejaron estudiar casi, puro trabajo, en el pueblo, en Tamazula de Gordiano, puro trabajo, pura casa, entonces dijo mi papá, para las mujeres no estudio, los hombres sí, porque se van a casar y todo, la mujer no, la mujer va a que la mantengan. Pues había mucho trabajo en casa, la mujer en casa y allí seguíamos, y ahora de grande, yo dije tengo que capacitarme, tengo que sacar mis papeles" ? "pues quiero capacitarme más y más lo que pueda lograr y alguna carrerilla si puedo, si" indicó Elena Vergara, Graduada.

 

Para Norberta Gutiérrez, el apoyo de su familia fue lo más importante, y ahora comparte con ellos la dicha de este logro.

 

"Vengó por parte del DIF a recoger mi certificado de secundaria, me siento muy orgullosa de mi grupo por recibir mi certificado de secundaria" ? "Ellos me apoyaron mucho, porque yo les decía, hijos voy a hacer mi tarea" comentó Norberta Gutiérrez, Graduada.

 

Francisco Javier, sufrió hace algunos años un derrame cerebral, pero nunca se dio por vencido, hoy obtuvo su certificado de primaria, buscará el de secundaria y llegar hasta donde le sea posible.

 

"Soy sobreviviente de un derrame cerebral hace 10 años" ? BITE 01:02 "Inclusive estoy motivando a mi esposa para que también siga adelante porque ella también su infancia fue muy limitada y no estudió entonces yo la estoy motivando para que estudie" detalló Francisco Javier Sánchez, Graduado.

 

A pesar de que las autoridades que participarían en la entrega de estos certificados tuvieron un retraso considerable a la hora de su llegada, esto no afectó el buen ánimo de los presentes, quienes en el escenario demostraron su corazón artista, con poesía y la interpretación de sus temas musicales favoritos.


Con información de Jessi Castillo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias