Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adultos mayores tienen complicaciones para cobrar pensión

Adultos mayores tienen complicaciones para cobrar pensión
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-01-2021

Beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas, reportaron complicaciones para cobrar el dinero de esta pensión desde hace poco más de un año, por lo que ahora tendrán que esperar hasta febrero o marzo para revisar su estatus.

Ante las inconformidades, hubo quienes decidieron ir a las instalaciones de la Delegación Jalisco, ubicadas en la calle Lerdo de Tejada.

"Hace un año hice el trámite y aparentemente no tenían sistema, se perdió el trámite. Vine hace cuatro meses a hacer nuevamente el trámite y ahorita regresó y me dicen que no tienen sistema; ósea, todavía nada de mi pensión. Empezando febrero me dicen que me dan una respuesta", mencionó el señor Víctor.

"El año pasado me registré. Vine a ver que me comentaban aquí los muchachos y me dicen que en mayo me de una vueltita, primeramente Dios, que ya hay un poquito de más esperanzas y la cosa es esperar con un poquito de paciencia, no hay otra (...) nos va a ser útil para ayudarse en la situación, más que nada todo el mundo está difícil con esto de la pandemia, señaló Miguel Ángel Pastrana, quien salía del edificio.

De acuerdo a información brindada por personal de comunicación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, las personas que se registran deben de esperar algunos meses para que se refleje el primer pago de la pensión, pues se tienen que actualizar en el sistema; además, de que hay personas que hacen un doble registro y el sistema los anula automáticamente, por lo que tiene que asistir a las oficinas a solucionar su situación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias