Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Advierten altas temperaturas y afectaciones a la salud

Advierten altas temperaturas y afectaciones a la salud

Las temperaturas podrían alcanzar niveles máximos históricos de hasta 40 grados o más a finales de este mes o principios de junio en algunos puntos del estado, esto debido a que el fenómeno del niño se está fortaleciendo, así lo detalló Hermes Ulises Ramírez Sánchez director del instituto de astronomía y meteorología de la universidad de Guadalajara.

"Se estima que esa temperatura pudiera llegar hasta los máximos históricos que son 38, 39 pero eso va a depender de cómo se sigue desarrollando el fenómeno del Niño. Por lo pronto las tendencias es que se va a fortalecer, por lo que podríamos esperar que se pudieran dar temperaturas por ahí de los 37, 38 y en algunos lugares del estado por arriba de los 40 grados, como Colotlán, la zona Altos que tenemos mayor temperatura que en la Zona Metropolitana de Guadalajara".


Arturo Curiel, investigador de la universidad de Guadalajara, detalló que la exposición prolongada al sol puede atraer afectaciones a la salud.


"Esas enfermedades son muy diversas, abarcan desde por supuesto el cáncer que aquí en esta mesa se hizo mención, enfermedades gastrointestinales que también tiene que ver con estos elementos. Hay enfermedades mentales que también, algunas enfermedades ligadas a los aspectos de nutrición".


Los especialistas hicieron un llamado para tener cuidado particularmente con los pequeños y evitar exponerlos a las altas temperaturas porque pudiera llegar a ser causa de deshidratación y hasta la muerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias