Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Afecta COVID-19 a municipios patrimonio de la Unesco en Tehuacán

Afecta COVID-19 a municipios patrimonio de la Unesco en Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
12-08-2020

Actualmente 18 de 19 municipios de la región de Tehuacán considerados Patrimonio Mundial y Cultural Inmaterial de México han sido afectados por la pandemia, esto de acuerdo al informe "Presencia del COVID-19 por municipios en México" difundido el 10 de agosto en datos de la Secretaría de Salud federal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) informó que 29 comunidades patrimonio en Puebla concentran el 70.7 por ciento de los casos confirmados del nuevo coronavirus, lo equivalente a 17 mil 285 contagios.

En lo que corresponde al "Valle de Tehuacán-Cuicatlán: hábitat originario de Mesoamérica" los municipios más afectados son Tehuacán con 1,102 casos, además resaltan Atexcal, Caltepec, Coxcatlán, Chilac y San José Miahuatlán, le siguen en la lista Zapotitlán Salinas, Chapulco, Cañada Morelos, Santiago Miahuatlán, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepanco de López, lo mismo que Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Ajalpan, Juan N. Méndez y Zinacatepec.

Dentro del reporte el único municipio de la región que no figura es Coyomeapan, que hasta ahora no reporta casos por COVID-19.

La Unesco insistió en que tales poblaciones deben ser prioritarias en la atención gubernamental, pues mucha de ellas concentran comunidades indígenas, lo que puede aumentar los casos vulnerables en el tema de salud.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias