Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Afecta Lorena 5000 hectáreas de plátano en Jalisco

Afecta Lorena 5000 hectáreas de plátano en Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
20-09-2019

El paso del huracán "Lorena" por Jalisco trajo afectaciones al campo, ganadería y en hogares que sufrieron inundaciones en municipios como Cihuatlán y Cuautitlán de García Barragán, en la costa sur del Estado, advirtió el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

"Estamos con plantaciones de plátano verdaderamente afectados al cien por ciento, afectaciones en la ganadería en un porcentaje muy importante, y también en las poblaciones afectaciones en los enseres de sus hogares, que también les está provocando un impacto agresivo en la economía familiar", advirtió el líder nacional de la CNC.

"Ayer teníamos cinco mil hectáreas afectadas de plátano cuantificadas", informó por su parte el dirigente de la CNC en Jalisco, Eliazer Ayala, quien advirtió que también hay afectaciones en sembradíos de mango y otros productos.

Sin embargo, la organización campesina ligada al PRI advirtió que los apoyos que ofrece el Gobierno de Jalisco, mediante un seguro catastrófico, son insuficientes.

"Cantidades de vergüenza de lo que quieren lograr apoyar a los campesinos: mil 500 pesos a los de siembra de temporal y dos mil 500 pesos por hectárea a los de riego", advirtió el líder nacional de la CNC, Hernández Deras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias