Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Afecta pérdida de categoría 1 a vuelos

Afecta pérdida de categoría 1 a vuelos

La pérdida de categoría 1 afecta a los aeropuertos de todo el país, confirmó Raúl Revuelta, director de Grupo Aeroportuario del Pacífico. 


Que ahora México esté en categoría 2, limita la apertura de nuevas rutas, ya que con el estatus actual, sólo se puede volar a las ya establecidas.  "Afecta a todo el país. ¿qué significa? el gobierno americano para que tú tengas como aerolínea mexicana o de cualquier nacionalidad no americana, acceso a tener vuelos en Estados Unidos, el gobierno americano certifica los procesos de seguridad del gobierno".

Al momento, las pérdidas locales han sido pocas, pero el director reconoció que esta también puede ser una estrategia de competencia desleal que aprovechen algunas aerolíneas americanas para ingresar a México.  "Al momento no hemos perdido todavía nada? abrimos el Guadalajara - Madrid, trabajamos en el regreso de Guadalajara - Panamá, ya anunciamos con Vivaaerobus el Guadalajara-Bogota, entonces la realidad es que te diría que no estamos viviendo pérdida todavía, pero entre más largo sea el proceso de espera, mayor potencial pérdida puede haber".

El director se dijo confiado en que esto pueda cambiar en los próximos años, para que las aerolíneas mexicanas puedan aumentar los pasajeros y viajes por día, ya que aseguró, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, está cumpliendo con las certificaciones de seguridad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias