Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Afecta temporada de lluvias decenas de municipios; van 9 decesos

Afecta temporada de lluvias decenas de municipios; van 9 decesos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-09-2020

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la presente temporada de lluvias hasta el momento ha dejado un saldo de 9 personas fallecidas, además de viviendas inundadas y afectaciones en la infraestructura carretera y hospitalaria.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)

"Hasta el momento llevamos nueve personas que han fallecido por efectos directos de las lluvias, primeramente, dos, con la Onda Tropical número 15 allá en Huautla de Jiménez por el deslizamiento de laderas y otros restantes, que serían los 7 por básicamente por tratar de cruzar a ríos crecidos, arroyos de respuesta rápida y que desafortunadamente fallecieron".

El responsable del área de meteorología de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las ocho regiones del estado han sido impactaras por las lluvias.

Señaló que se han autorizado para el estado de Oaxaca cuatro declaratorias de desastre en las que se han atendido a 195 municipios con afectaciones, a los que son destinados recursos para el restablecimiento de puentes, carreteras, unidades de salud y escuelas.

Por otra parte, precisó que la presente temporada de lluvias también ha dejado un saldo positivo, ya que ha permitido mejores condiciones agrícolas, así como la liberación del estrés hídrico.

Agregó que de los 180 municipios que están considerados como de alto riesgo en esta temporada por posibles desbordamientos de ríos, inundación, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, por lo menos el 60 por ciento de ellos han sido impactadnos por las lluvias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias