Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Afectados en Tlaquepaque siguen sin apoyo; recurso está en trámite

Afectados en Tlaquepaque siguen sin apoyo; recurso está en trámite
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-09-2021

Las mil familias afectadas por la inundaciones del pasado 3 de septiembre tras el desbordamiento de la presa y el canal de Las Pintas en Tlaquepaque, siguen sin recibir apoyo para la recuperación del menaje perdido, pues el recurso sigue en trámite.


De acuerdo a información del Ayuntamiento de Tlaquepaque, ya se emitió la declaratoria de emergencia ante el Gobierno del Estado para acceder a recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN); sin embargo, se está a la espera de una resolución.

Mientras tanto, los afectados siguen a la espera de alguna respuesta.   "Pues la cama y los sillones. Conmigo no, nadie ha llegado; pues sabe, no lo sabría decir", dijo la señora Olga Peralta.

"Pues todo, lo que quedó no sirve, lo que decimos que quedó (...) dijeron que ya me tenían en la lista y que ya dependía de allá con lo que me fueran a ayudar", mencionó Rosario Contreras

Hasta el momento, el ayuntamiento ha hecho la entrega de 200 despensas, paquetes de limpieza e higiene personal; así como alimento y se trabaja en la rehabilitación de 9 escuelas afectadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias