Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Afectados por granizada esperan apoyos

Afectados por granizada esperan apoyos

Pese a que el ayuntamiento de Guadalajara informó que entregaría cheques por 10 mil pesos a los dueños de viviendas afectados por la granizada del pasado 30 de Junio para poder sustituir algunos de los enseres domésticos dañados por la tormenta, hasta este martes varios vecinos que fueron censados aún no reciben esta ayuda.


La señora González, quien vive sobre la calle insurgentes en la colonia Rancho Blanco, señaló que ella se vio afectada con colchones, su refrigerador y lavadora, y a pesar de haber sido censada, hasta este martes no había recibido ningún tipo de apoyo económico.


Otro caso es el del señor Gabriel Machain, también habitante de la calle insurgentes, detalla que él tuvo como pérdida su refrigerador, lavadora y dos colchones, sin embargo tampoco fue apoyado por el ayuntamiento.


Detallan que los vecinos de esta calle fueron los más impactados por la granizada, ya que el agua y hielo se acumularon llegando hasta el drenaje.


Sin embargo también hay familias que ya pudieron acceder al cheque de 10 mil pesos que destinó el ayuntamiento para esta contingencia, y pese a no ser suficiente para renovar su menaje, admiten es de mucha ayuda para comenzar a reparar sus daños.


Cabe mencionar que en lo referente a las afectaciones de negocios, los dueños de establecimientos señalan que la reparación de daños ha sido lenta y a la vez costosa, ya que el granizo dejó severos daños en la estructura de las bodegas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias