Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Afectados por inundaciones en Tlaquepaque piden apoyo para menaje

Afectados por inundaciones en Tlaquepaque piden apoyo para menaje
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
10-09-2021

Afectados por las inundaciones del pasado viernes en el municipio de Tlaquepaque, piden que se les de pronto apoyo por parte del Ayuntamiento para recuperar el menaje que perdieron de sus viviendas.


Vecinos de las colonia Juan de la Barrera señalan que solo han ido a hacer el conteo de las pérdidas, pero no les dijeron cuándo podría llegar el dinero; además, las familias ubicadas sobre la calle Fernando Montes de Oca, mencionan que no han llegado ni despensas. "Perdimos lo que son, pues todo, colchón, todo, todo. A mí vinieron y me hicieron un menaje y me dijeron que era pérdida total. Más o menos calculo un poquito más de 30 mil pesos", dijo la señora Berenice Villalpando.

"Todo. Los refrigeradores se descompusieron, lavadora, la sala, las camas, a los colchones casi les llegaba a la mitad (...) que ellos nos avisaban; dimos nuestro número de teléfono y que ellos nos iban a avisar. Pues si fuera del total, que muchas cosas obviamente no nos las van a dar, pues 40 a 50 mil pesos y hay personas que hasta más", mencionó Elizabeth.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque informó que ya se emitió la declaratoria de emergencia ante el Gobierno del Estado para acceder a recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN); sin embargo, se está a la espera de una resolución. Además, se presumió la entrega de despensas y comida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias