REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Afectados por las inundaciones en Tlaquepaque sólo han recibido despensas

Afectados por las inundaciones en Tlaquepaque sólo han recibido despensas


Ya son quince días desde que vecinos de la colonia Ojo de Agua en Tlaquepaque se inundaron por el desbordamiento de las presas de Las Pintas y del Chicharrón; sin embargo, hasta la fecha lo único que han recibido de apoyo son despensas ante la tardanza de una respuesta sobre el dinero federal para reponer el menaje perdido.


Las señoras Teresa de la Cruz y María del Jesús son parte de las afectadas; ambas piden dar rapidez a los apoyos, pues no han llegado a todas las casas. "Una cama, mi tele porque llegó hasta arriba, la sala y la lavadora fue todo lo que a mí se me perdió. Si vinieron pero ya después no nos han dado nada, nada más el otro sábado nos dieron una despensa. Después volvieron a venir la otra semana, pero como yo trabajo, pues ya no me apuntaron nada. Que nos repongan lo que se nos dañó", dijo la señora Teresa. 

"Todo, el refri, la estufa, la cama y la tele que no se oye, se mojó también, la ropa pues húmeda nos la ponemos, todo se nos mojó (...) una despensa. Nos anotaron y apenas a ver qué. Me decían: ?tire todo?, pero dónde vamos a dormir si no nos dan", contó María del Jesús Conchas.

De acuerdo al Ayuntamiento de Tlaquepaque se sigue a la espera de la declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN); además de que reporta se han entregado despensas, colchones, cobijas y alimentos.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.