Vecinos de la colonia San Carlos, afectados por las inundaciones del pasado sábado, están reuniendo firmas para solicitar a la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, su apoyo para reponer los enseres domésticos perdidos
Vecinos de la calle Matías Romero y Tuberosa, en la colonia San Carlos, afectados por las inundaciones que se registraron el pasado sábado por la madrugada, está reuniendo firmas para solicitar a la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, su apoyo para reponer los enseres domésticos que se les echaron a perder después de que quedaron bajo el agua.
Las entrevistadas indicaron que después de que los bomberos terminaron con los trabajos de limpieza en las casas y vía pública, donde el agua superó el metro y medio de altura, ninguna dependencia municipal se ha acercado a ellos para brindarles algún tipo de apoyo.
Los afectados indicaron que en cuestión de minutos el agua ingresó a sus casas y algunos de sus enseres comenzaron a flotar, mientras que otros quedaron bajo el agua.
"De hecho, nosotros recolectamos firmas para ir al ayuntamiento a llevarlas, a ver si nos ayudan con algo. Perdimos cama, refri, estufa, todo, todo perdido. Cuando estábamos sacando a los niños, más adelante el agua me llegaba como por aquí", detalló María Elena.
"No nos han dicho nada, aquí tengo esta firma de vecinos porque no nos han dicho nada, vamos a ir al ayuntamiento a ver qué nos reservan y otra, hasta ahí se ve el nivel que subió el agua, ahí se ve, a mí se me echó a perder esa moto, otra que tengo por allá se me echaron a perder dos refris", comentó Eugenia vecina de la calle Matías Romero.