Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Afroamericana y gay, ella es la nueva vocera de Biden

Afroamericana y gay, ella es la nueva vocera de Biden

Karine Jean-Pierre es la primera persona afroamericana y la primera mujer abiertamente homosexual en ser nombrada portavoz de la Casa Blanca, a partir del 13 de mayo será la encargada de defender las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden. 

Jean-Pierre, de 44 años, sustituirá a su jefa, la actual portavoz, Jen Psaki, de quien es su mano derecha. "Será la primera mujer de raza negra y la primera persona abiertamente LGBTQ+ en trabajar como secretaria de prensa de la Casa Blanca?', dijo Psaki.

¿Quién es Karine Jean-Pierra?

Jean-Pierre nació en la isla caribeña francesa de Martinica y es hija de inmigrantes haitianos que emigraron a Estados Unidos. Su pareja es una periodista de CNN con la que tiene una hija.

Trabajó en las dos campañas de Barack Obama (2008 y 2012) y luego en la de Joe Biden en 2020, antes de unirse a su equipo en la Casa Blanca.

Graduada de la prestigiosa Universidad de Columbia, creció en Nueva York, donde su padre trabajaba como taxista. Su madre siempre fue ama de casa.

"Soy todo lo que odia Donald Trump": expresó Karine Jean-Pierre. 

"Soy todo lo que odia Donald Trump", dijo en 2018 al aludir al exmandatario republicano en un video para la organización MoveOn, de la que alguna vez fue una de sus principales figuras y su directora de Asuntos Públicos.

La nueva portavoz trabajó también como analista política para las cadenas NBC y MSNBC, y como defensora de los derechos reproductivos de las mujeres para la Unión Americana de Libertades Civiles.

Viene ejerciendo como "número dos" de Psaki desde que Biden tomó posesión como presidente en enero de 2021. En varias ocasiones se encargó de contestar las preguntas de los reporteros en las ruedas de prensa diarias.

La primera vez que actuó como vocera fue en mayo del año pasado. Entonces hizo historia como la primera mujer afroamericana en tres décadas en presidir las agitadas ruedas de prensa de la Casa Blanca.

Antes que ella, solo otra mujer afroamericana había podido situarse detrás el atril de prensa de la Casa Blanca: Judy Smith, subsecretaria de prensa del entonces presidente republicano George H.W. Bush (1989-1993).

En un mensaje en Twitter, Psaki describió a su compañera como una "mujer extraordinaria", "apasionada" e "inteligente" con principios morales fuertes y enorme sentido del humor, lo que la convierte no solo en una gran profesional sino también en una gran madre y gran persona. No puedo esperar a verla brillar mientras trae su propio estilo, resplandor y gracia al podio", expresó.

En un comunicado, Biden también elogió a su nueva vocera, dijo que Jean-Pierre tiene la "experiencia", el "talento" y la "integridad" que se necesita para un trabajo tan difícil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias