Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Agentes de fiscalía detienen a 4 sujetos

Agentes de fiscalía detienen a 4 sujetos

Agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron cuatro sujetos, tres dedicados al robo conejero y otro relacionado con un homicidio.  


En el primer caso, Agentes de la Fiscalía del Estado desmantelaron una banda integrada por tres sujetos, dedicada a robar a clientes bancarios.


Se trata de nombres Rogelio "N", Luis Armando "N" y Jonathan "N", quienes eran buscados por su presunta relación en el robo a un hombre que acababa de retirar dinero, el pasado 18 de octubre.


Ese día la víctima acudió a un banco ubicado en avenida López Mateos casi esquina con Copérnico, en Zapopan, del cual retiró una fuerte suma de efectivo. Salió de la sucursal hacia el estacionamiento donde había dejado su vehículo. Fue interceptado varios sujetos que le arrebataron el portafolio donde llevaba el efectivo. 


El afectado opuso resistencia, pero uno de los sujetos sacó un arma de fuego y lo amagó. Una vez con el dinero en su poder, los sujetos huyeron en una motocicleta. 


El Ministerio Público reunió pruebas y solicitó una orden de aprehensión en su contra, que fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad. Al momento de su captura, a los sujetos se les aseguró el arma de fuego así como la motocicleta que al parecer utilizaron en el atraco.


El Juez vinculó a proceso a los tres sujetos por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó diez meses de prisión preventiva y de cierre investigación complementaria cuatro meses. 


RESUELVEN HOMICIDIO OCURRIDO EN SAN JUAN EVANGELISTA

 

En el segundo caso capturaron a Álvaro Esaú "N", relacionado con la muerte de un hombre ocurrido el pasado 8 de junio en el poblado de San Juan Evangelista, en Tlajomulco de Zúñiga.


Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el móvil del crimen fue la disputa de un terreno ubicado en la calle Madero sin número, en su cruce con La Loma, en la localidad ya mencionada, y del cual era propietario el fallecido.


Dicho predio también era reclamado por otros hombres, entre ellos Álvaro Esaú "N", por lo que constantemente tenían problemas. En una ocasión, Álvaro Esaú "N" y otros sujetos entraron al terreno y tumbaron la siembra a su víctima con una retroexcavadora, por lo que la situación se complicó.


El día de los hechos se presentaron varios sujetos y se registró una riña. En la gresca, el dueño del terreno fue victimados a balazos, mientras que dos hombres resultaron lesionados.


El hombre fue detenido y posteriormente vinculado por un juez por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; además de que se le dictó prisión preventiva por seis meses, como medida cautelar.

 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias