Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Agosto se convirtió en el mes con más feminicidios

Agosto se convirtió en el mes con más feminicidios
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-09-2021

Agosto de 2021 se convirtió en el mes con más feminicidios en México desde que se tipificó en el país, con 104 delitos registrados.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, nunca se habían superado los cien casos durante un mes, y la cifra más alta previa era diciembre de 2018, con 98.


Entre enero y agosto de este año, Jalisco se coloca como el segundo estado a nivel nacional en número de feminicidios, con 52 víctimas.


Si se toma en cuenta el número de personas que habitan en los estados, Jalisco es el octavo a nivel nacional en incidencia de feminicidios, con una tendencia por encima del promedio nacional, sólo después de Quintana Roo, Sonora, Morelos, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca y Nuevo León.


El Área Metropolitana de Guadalajara también destaca a nivel nacional en violencia feminicida, pues seis municipios metropolitanos están entre los 100 con más feminicidios durante este año.


MUNICIPIOS DE JALISCO ENTRE LOS PRIMEROS 100 EN FEMINICIDIOS (ENERO - AGOSTO 2021):

  • San Pedro Tlaquepaque, con 12 feminicidios, en tercer lugar nacional
  • Tlajomulco de Zúñiga, con 11 feminicidios, es cuarto lugar nacional
  • Guadalajara, con 8 feminicidios, es octavo lugar nacional
  • Zapopan, con 7 feminicidios, es duodécimo lugar nacional
  • Tonalá, con 4 feminicidios, es el trigésimo cuarto lugar nacional
  • El Salto, con 2 feminicidios, es el centésimo lugar nacional

Los municipios que están en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios durante 2021 son Culiacán, Sinaloa, con 14; en segundo lugar Ciudad Juárez, Chihuahua, con 13; Tlaquepaque y Tlajomulco en tercer y cuarto lugar, con 12 y 11 feminicidios respectivamente; y Chihuahua, Chihuahua, en quinto lugar con 9.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias