Una agresión a balazos se registró la noche de este domingo afuera del bar Sala de Despecho, ubicado en el cruce de las avenidas Pablo Neruda y Montevideo, en la colonia Providencia de Guadalajara. El ataque dejó como saldo una persona muerta y dos heridos.
De acuerdo con testigos, los responsables fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta roja. Al llegar al sitio abrieron fuego directamente contra un hombre de entre 30 y 35 años que esperaba ingresar al establecimiento. La víctima quedó tirada en las escaleras de acceso al local, donde perdió la vida.
Los dos heridos son trabajadores del bar, quienes recibieron impactos de bala durante la agresión.
Tras los disparos, el lugar fue desalojado de inmediato. Clientes y empleados vivieron momentos de pánico mientras buscaban resguardarse del ataque.
Elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al sitio y montaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, pero no arrojó resultados.
Sala de Despecho se ha convertido en uno de los bares de moda de la ciudad y los fines de semana suele registrar gran afluencia. Debido al puente, la noche del domingo también había un número considerable de clientes en el interior al momento del atentado.