Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Agresión en Uruapan, reflejo del relajamiento de medidas sanitarias

Agresión en Uruapan, reflejo del relajamiento de medidas sanitarias

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reprochó el relajamiento de medidas sanitarias en Michoacán, que han resultado en el incremento de contagios de COVID-19, como en hechos lamentables, tal es el caso del ataque armado suscitado el fin de semana en un Bar de Uruapan. 

Durante el nombramiento de Armando Hurtada Arévalo, como Secretario de Gobierno, el mandatario estatal señaló que se están relajando no solo las medidas sanitarias, si no los operativos de vigilancia para verificar que se esté cumpliendo con los protocolos.

Prueba de ello, fueron las investigaciones de la agresión armada registrada en Uruapan, mismas que arrojaron que los hechos se dieron durante la madrugada de este domingo, pese a que el decreto gubernamental señala que los centros nocturnos deben cerrar sus puertas a las 23:00 horas.

"¿Qué cosa hacía un bar abierto a las dos de la mañana en Uruapan?, evidentemente no están cumpliendo con las medidas", lamentó el mandatario estatal. 

El decreto referido, señala los lineamientos a seguir para la Segunda fase de la nueva convivencia frente al COVID-19, entró en vigor el 11 de noviembre del presente año. En él, están estipuladas sanciones por incumplimiento que van desde multas de diez a treinta unidades de medida y actualización, clausura temporal o definitiva, parcial o total y en su caso arresto administrativo hasta por treinta y seis horas.

En la agresión armada registrada en Uruapan, dos personas perdieron la vida, en tanto 16 más resultaron lesionadas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias