Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Agresiones verbales y un hombre herido en manifestación feminista

Agresiones verbales y un hombre herido en manifestación feminista

Integrantes del movimiento Católico México Guadalupano hicieron presencia este miércoles en el Templo Expiatorio, con la finalidad de proteger el inmueble ante las manifestaciones feministas que se presentaron en este día. Los fieles se congregaron para rezar el rosario tras las vallas que rodeaban al Templo Expiatorio.


"Este es el cuarto año en el que se hacen este tipo de manifestaciones habido vandalismos graves a los templos y bueno, nuestra labor es meramente preventiva evitar que se toque la casa de Dios que es un lugar sagrado". expresó Pedro Durán, presidente del Movimiento México Guadalupano "Estamos principalmente aquí para defender la casa de nuestro Padre y también convocadas para hacerles oración a nuestras hermanas que están aquí afuerita para invitarlas con la oración a que sepan que somos hermanos todos y que no promovemos violencia, no promovemos muerte que queremos paz para todas, para ellas". dijo Ana Martínez una de las fieles católicas.

Minutos después un nutrido grupo de feministas radicales, comenzaron a insultar verbalmente a los fieles católicos que resguardaban el inmueble, algunas de las feministas realizaron pintas, aventaron agua con pintura y hasta intentaron penetrar las vallas colocadas por las autoridades, las manifestantes entre gritos amenazaron a los hombres que se encontraban en el lugar pidiendo que se alejaran, uno de ellos impidió que una de las feministas lanzara una botella con agua, al tratar de detenerla, el hombre fue agredido, las manifestantes intentaron golpearlo con un bat y un martillo.

Elementos policiacos intervinieron para separar a las partes, sin embargo el hombre sufrió una herida en la nuca que comenzó a sangrar luego de caer en el filo de un poste de teléfono, paramédicos atendieron a la víctima.. Más tarde lanzando consignas contra el patriarcado, el contingente a favor del aborto se retiró de la explanada del Expiatorio para caminar con rumbo al Congreso del Estado de Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias