Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Agresividad migratoria de Trump con respuesta lenta

Agresividad migratoria de Trump con respuesta lenta




Académicos de la universidad de Guadalajara especialistas en temas  territoriales,reconocen que ante la agresividad que ha tenido el tema migratorio por parte del presidente Donald Trump, las autoridades mexicanas han sido bastantes lentas en mostrar un posicionamiento ante esta situación.


Detallaron que a pesar de la indignación internacional que ha causado el que Estados Unidos haya separado a niños de sus padres por el solo hecho de ser migrantes, la secretaría de relaciones exteriores no tuvo una actuación contundente en este sentido, según expuso Enrique Martínez Curiel, investigador del CUValles de la universidad de Guadalajara.


"Demasiado tarde, lo hizo sí, pero demasiado tarde, ¿porque? Porque hay un juego, el tratado de libre comercio, y bueno el es amigo del yerno de Donald Trump, mi hipótesis es que reaccionó ante la preciosa internacional."


Ante lo complicado que se ha tornado la situación migratoria en Estados Unidos, el académico reconoce que esta no sería la primera ocasión que estas medidas se aplican de una manera tan rigurosa, inclusive durante el gobierno del presidente Obama.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias