Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aislado en su domicilio el caso sospechoso de Coronavirus

Aislado en su domicilio el caso sospechoso de Coronavirus



El Hospital General de Guasave reportó un cuadro sospechoso de Coronavirus, se trata de una persona originaria de Toluca, Estado de México quien presentó dificultan para respirar y presión alta, fue atendido de inmediato en "triage" en donde se activaron los protocolos sugeridos por las autoridades de Salud ante la pandemia que amenaza a varias regiones del mundo.


El director del nosocomio, Jesús López Rodríguez, informó, que se le practicaron los estudios de laboratorio, radiografías, electros y la prueba del Covid 19. En principio las versiones sobre el caso se multiplicaron, pero el directivo confirmó que el paciente no se encuentra hospitalizado sino en asilamiento domiciliario.


El paciente de sexo masculino tiene 54 años de edad es hipertenso, presentó dificultad para respirar e ingresó al hospital a las 13 horas de este jueves 2 de abril del 2020.  


Las autoridades están a la espera de los resultados los cuales podrían tardar entre uno y dos días debido a la demanda que existen en Sinaloa.


"Se le hicieron todos los estudios paraclínicos, radiografía, electro, se le tomó la prueba y se envió a su casa porque estaba estable, sin ningún problema, espero en Dios que (los resultados) sean negativos", indicó, López Rodríguez.


Guasave durante la presente semana se ha mantenido en ceros respecto a casos positivos y sospechosos, por su parte, las autoridades han intensificado el plan para evitar los contagios con acciones como el cierre de playas, centros turísticos, no permitiendo eventos masivos ni fiestas particulares. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias