Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Aislamiento social afecta a comerciantes ambulantes del Centro de Colima

Aislamiento social afecta a comerciantes ambulantes del Centro de Colima

Comerciantes ambulantes del centro de la ciudad de Colima se sienten desprotegidos económicamente, debido a que sus ventas han caído considerablemente por el aislamiento social que ha iniciado gran parte de la sociedad colimense para evitar contagios de Coronavirus. Aseguran que no han parado de trabajar porque sus ventas apenas les alcanza para vivir al día y no tendrían otra forma de obtener recursos.

El señor Salvador, de oficio bolero, señaló que su trabajo ha bajado considerablemente por la poca gente que transita en las calles y esto le perjudica pues depende de las boleadas de zapatos que realice al día.

"Pues mire, esperemos que no, ojalá que no, verdad, pero en un caso así, que las autoridades o alguien se tratara que esto definitivamente se cerrara ya sea por un mes o dos meses, sí nos perjudicaría a todo el mundo, tanto como vendedores, instituciones, todo en general nos afectaría y pues más a nosotros también, porque si boleamos 5 o 10 boleadas diario, ahorita en este tiempo hemos boleado 4 o 5 y por lamentablemente esto es mis sostén nomás, pero si se están quejando los que tienen ahora los que no tenemos"       

La señora Raquel, quien vende tejuinos en la calle Madero, señaló que las ventas bajaron desde la semana pasada y de prolongarse el periodo de aislamiento social, la afectación será mayor pues muchos comerciantes viven al día.

"Pues bastante, bastante afectación porque el comercio es al día, verdad. Esa sería una afectación muy fuerte para el comercio. Pues he escuchado en redes sociales que se apoyaría al comercio, pero, pues no sabemos si realmente sea cierto" 

Por su parte el señor Arturo Rangel, quien se desempeñaba como cerillito en un centro comercial, confirma que fue despedido y ahora

Llega el viernes y ya nos dicen un señor representante de Bodegas Aurrera, discúlpenos, pero ya no van a trabajar ustedes aquí, ya no les vamos a dar chamba. Y nos despidieron sin temerla ni deberla, verdad, pero todo es por la situación crítica del coronavirus que está provocando fobia en la gente. Nos recomendó ese señor que nos fuéramos a encerrar a nuestras casas y no salir, pero no es posible, cómo vamos a sobrevivir". 

Los entrevistados confiaron que las autoridades no los dejarán solos y se implementarán medidas para que se recupere la economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias