Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Aíslan a 6 mil estudiantes en Indonesia por Covid-19

Aíslan a 6 mil estudiantes en Indonesia por Covid-19

Al menos 664 alumnos de una escuela en Indonesia dieron positivo a Covid-19, lo que significa una nueva importante fuente de contagio en el país. La mayoría de los alumnos muestran síntomas leves o son asintomáticos. 

El internado Darussalam Blokagung, en el departamento de Banyuwangi (en el este de la isla de Java), puso bajo cuarentena a sus casi 6 mil estudiantes.

Todas las actividades se suspendieron, ya que los estudiantes deben permanecer en sus habitaciones, así lo informó Benget Saragih, portavoz del ministerio de Salud.

Una campaña de pruebas comenzó a realizarse a mediados de agosto en este internado luego de que algunos alumnos mostraran síntomas de la enfermedad, informó la escuela.

La policía y el ejército bloquearon todos los accesos a las instalaciones durante el periodo de aislamiento de los jóvenes.

Indonesia, es el país con la mayor población musulmana del mundo, tiene miles de estas escuelas con internado. 

El país ha registrado otros brotes menos importantes desde que algunas escuelas del país reabrieran en julio, tras pasar meses cerradas.

En Indonesia se han registrado más de 180 mil contagios y 7 mil 616 muertes a causa del nuevo coronavirus, es por eso que en algunas partes del mundo, como México, por ejemplo, han optado por clases a distancia, para evitar contagios masivos en las aulas de clase.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias