Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Al 70%, segundo parque eólico PIER en Puebla

Al 70%, segundo parque eólico PIER en Puebla

El segundo parque eólico PIER que tendrá Puebla, cuenta con un avance del 70 por ciento de la construcción, por lo que se estima será inaugurado en el segundo semestre de 2019.

Al respecto, autoridades en la entidad, precisaron que la obra tiene una inversión de 300 millones de dólares, y al momento, continúa con la supervisión de los avances de la construcción.

Lo anterior, informado tras una reunión, en la que participaron el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido; el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero y Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

PROYECTO CON 84 AEROGENERADORES UBICADOS EN 3 MUNICIPIOS POBLANOS

Las empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER), y la firma española Iberdrola, son las encargadas del proyecto que contará con 84 aerogeneradores, los cuales estarán ubicados en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo; siendo el principal cliente del parque eólico PIER, la Cervecera Modelo.

Cabe recordar, que el primer parque eólico de la entidad se inauguró en noviembre de 2015 en el municipio de Esperanza, contó con una inversión de 2 mil millones de pesos. Tiene 33 aerogeneradores que producen 66 megawatts, siendo sus principales clientes Soriana y Grupo Lala.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias