Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Al alza ocupación hospitalaria del 50 al 100% en Michoacán

Al alza ocupación hospitalaria del 50 al 100% en Michoacán

La ocupación de camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un alza del 50 al 100 por ciento.

Los hospitales de La Piedad, Civil de Morelia, Pátzcuaro, Zamora y Sahuayo reportan mayor ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19 con 100, 96, 66, 55 y 50 por ciento de su capacidad resolutiva, respectivamente.

A fin de evitar la saturación de las unidades médicas, es fundamental la corresponsabilidad social para la implementación de medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

Durante esta temporada invernal, la SSM hace un llamado a extremar cuidados, a fin de evitar contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, por lo que es importante el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado o desinfección permanente de manos, así como el evitar reuniones en espacios tanto públicos como privados.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias