Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Al menos 13 muertos en Argentina por una fuerte tormenta

Al menos 13 muertos en Argentina por una fuerte tormenta

Al menos 13 muertos, decenas de heridos y 280 personas evacuadas es el saldo que dejó una fuerte tormenta que azotó la ciudad argentina de Bahía Blanca.

En redes sociales el presidente de Argentina, Javier Milei, externo su pesame a las víctimas y anunció que viajaría a la ciudad junto a ministros y personal médico para atender la situación de emergencia.

 Una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora y lluvias intensas afectó el sábado la ciudad de Bahía Blanca, al sureste de la provincia de Buenos Aires, a 640 kilómetros de la capital argentina.

Trece personas fallecieron al hundirse el techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba una competencia de patinaje.

  

Se ha conformado un comité de emergencia y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya ha enviado ayuda y equipos para sumarse al trabajo desplegado por bomberos, Defensa Civil, las fuerzas de seguridad y personal del municipio.

"En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas. En concordancia, hemos decretado el duelo en la ciudad por las próximas 72 horas", dijo el alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien ofreció este domingo una rueda de prensa para dar detalles de los efectos de la catástrofe meteorológica.

El alcalde pidió que los vecinos "tomen consciencia" de que aún hay "una situación de emergencia" y solicitó evitar la circulación por la vía pública ante los riesgos que permanecen de caída de árboles, cables electrificados, carteles, tinglados y escombros esparcidos por las calles.

Agreho que "catorce personas heridas permanecen ingresadas en diversos centros de salud de la ciudad y 280 personas fueron evacuadas".

Se registraron 96 voladuras de techos y unos mil árboles caídos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias