Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Al menos 20 personas siguen sin ser localizadas: CEPAD

Al menos 20 personas siguen sin ser localizadas: CEPAD


Confirma Anna Karolina Chimiak, Coordinadora del Área de Incidencia del Centro de Justicia para la Paz y Desarrollo que de las aproximadamente 50 personas que fueron detenidas de manera ilegal por elementos de la Fiscalía y la Policía del Estado durante las manifestaciones de este viernes, al menos 20 siguen sin ser localizadas.

"Son 20 personas en calidad de desaparecidas o levantadas? y durante la noche de ayer detectamos que han han habido más de 50 personas en esa calidad, pero el resto al parecer ya se ha logrado localizar"

La convocatoria de movilización en calle 14 para manifestarse por la muerte de Giovanni López, y para pedir la liberación de los detenidos del 4 de junio, terminó con estas detenciones en donde la mayoría de quienes fueron liberados, están "con golpes o lesiones, y obviamente esos hechos constituyen actos de tortura"

Respecto a las personas detenidas en la movilización del 4 de junio, "al parecer ya trasladaron varias personas a Puente Grande... desde la Fiscalía del Estado se informa que las personas no se encuentran ahí, pero en Puente Grande, tanto en el preventivo como en juicio orales, comentan que las personas no se encuentran ahí"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias