Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Albergan 9 ultracongeladores en Hospital de Zoquipan para vacunas COVID-19

Albergan 9 ultracongeladores en Hospital de Zoquipan para vacunas COVID-19
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-12-2020

A pesar de la incertidumbre sobre la fecha en que arribarán las vacunas contra el COVID-19 a Jalisco, las autoridades locales se preparan para la recepción y distribución en el Hospital General de Occidente Zoquipan.

El gobernador Enrique Alfaro difundió en redes sociales fotografías de una supervisión encabezada este miércoles por el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, para corroborar las condiciones de almacenamiento para las vacunas en el nosocomio.

De acuerdo con la publicación, en el Hospital de Zoquipan se podrán albergar nueve ultracongeladores con capacidad para temperaturas menores a los 40 grados bajo cero, con la finalidad de almacenar la vacuna y hacer su distribución, gracias a un convenio con la Universidad de Guadalajara.

"No tenemos información oficial de cuándo ni de cómo se distribuirán las vacunas, pero no nos vamos a esperar a que nos digan qué hacer en un tema tan delicado como este. Tenemos la infraestructura y toda la voluntad para ayudar, por el bien de Jalisco y de México", aseguró Alfaro.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias