Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Alcalde amenaza con suspender cheques a trabajadores del Ayuntamiento

Alcalde amenaza con suspender cheques a trabajadores del Ayuntamiento

No hay ni para pagar la nómina, es una situación muy crítica la que estamos viviendo, respondió el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro al cuestionarlo sobre la actual situación financiera del Ayuntamiento.


Precisó que derivado de la contingencia sanitaria en los últimos meses el municipio ha tenido que realizar gastos extraordinarios para hacerle frente a la pandemia, mientras que ha visto reducidos sus ingresos obtenidos a través del pago de los impuestos municipales, lo que genera incertidumbre para pagar la nómina en las próximas quincenas a los trabajadores del Ayuntamiento.


En ese sentido, el presidente municipal lamentó que haya muchos trabajadores que por su situación de vulnerabilidad fueron enviados a casa a resguardarse recibiendo puntualmente su salario, mientras ellos utilizan ese descanso como pretexto para acudir a fiestas, reuniones o espacios públicos, por lo que considera adoptar como medida la suspensión del cheque de estos empleados para poder pagar a quienes sí continúan trabajando.


"Vamos a tomar, lo que nos corresponda a nosotros, las medidas necesarias? necesitamos ser más conscientes de todo eso" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.


Aclaró que esta medida podría tomarse una vez que tenga pruebas de que estos trabajadores no están respetando el descanso que se les otorgó para su propio cuidado, por lo que podrían comenzar a suspenderse pagos a partir de la siguiente quincena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias