Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Alcalde critica restricciones para entrar a Coahuila

Alcalde critica restricciones para entrar a Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-04-2020

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, criticó las medidas de restricción impuestas por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para limitar la movilidad entre las entidades del noreste.


 "Es absurdo, a ver ¿Y las mercancías? ¿Vamos a provocar desabasto? ¿No vamos a dejar que pasen vehículos que necesariamente tienen que transportar personas o mercancías? Yo creo que hay que pensarlo dos veces, que lo que no puedes es estar sujeto al criterio de un soldado, de un policía, de una persona que va a preguntar si a lo que vas a es importante o no; estar presumiendo que la gente se transporta meramente por gusto no es aconsejable." 


Desde la semana pasada se implementaron filtros en los accesos al Estado conformados por elementos de la Policía Civil de Coahuila para inhibir los viajes no esenciales, lo que ha causado malestar en la ciudadanía por el trato de los agentes, como se dió a conocer en un vídeo donde una persona es obligada a retornar a Nuevo León cuando intentaba ingresar a Saltillo.


Zermeño Infante también opinó respecto a la decisión de los alcalde del centro de Coahuila de endurecer las medidas de prevención de la enfermedad como el presidente de Lamadrid, quien ordenó un toque de queda a partir de este martes.


"Yo confío en la responsabilidad de las personas para tratar de salir lo menos posible, para mantener las medidas de higiene, pero no con medidas dictatoriales, medidas restrictivas, lo he dicho con medidas policiacas. Yo apelo a medidas sanitarias, que nos ayudemos a orientar, vigilar, prevenir la salud." 


Respecto al agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad que resultó positivo a Covid-19, el presidente municipal dijo que ya se encuentra aislado y reiteró el llamado a los elementos de las corporaciones de seguridad a mantener la sana distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias