El presidente municipal de Cihuatlán, Apolonio de Jesús Pelayo Flores, acudió este miércoles 14 de mayo a la Fiscalía del Estado para declarar en calidad de testigo, dentro de la tercera de las cuatro carpetas de investigación abiertas por la dependencia estatal en contra de Los Alegres del Barranco por apología del delito.
La tercera carpeta de investigación se abrió luego de que el pasado 3 de mayo, dicho grupo interpretó canciones que hacían alusión a líderes de la delincuencia organizada en la plaza de toros del municipio de Cihuatlán.
El alcalde se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público, en la Calle 14 de la Zona Industrial de Guadalajara. Durante su comparecencia, el edil presentó su testimonio y documentación pertinente en lo referente a los trámites y permisos otorgados por el Ayuntamiento, así como la inspección realizada para el evento.
La Fiscalía aclaró: "Es importante señalar que, por el momento, el contenido de la declaración se mantiene bajo reserva, dado que forma parte integral de las investigaciones en curso por parte de la Fiscalía del Estado-2.
La dependencia estatal abrió cuatro carpetas de investigación en contra de la misma agrupación musical por apología del delito derivado de exaltar a grupos de la delincuencia organizada en sus canciones interpretadas durante sus conciertos en Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, respectivamente.
La Fiscalía destacó que los alcaldes de Cihuatlán y Tequila, quienes atestiguaron este miércoles y martes, respectivamente firmaron ?a través de sus áreas correspondientes? un acuerdo de colaboración en el que se comprometieron a revisar y vigilar que en próximas presentaciones musicales en sus municipios, no se realicen cuestiones de apología del delito.
El martes 13 de mayo, el presidente Municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público, dentro de la cuarta de las cuatro carpetas de investigación que por el mismo caso.
El pasado viernes 9 de mayo, el alcalde de Villa Purificación, Gabriel Domínguez, se presentó en calidad de testigo ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado y mostró los permisos y documentos de inspección realizados por personal del Ayuntamiento, durante la presentación en la que el grupo Los Alegres del Barranco incurrió en actos de apología del delito, el pasado 26 de abril en el marco de la Feria de la Piña.