Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Alcalde de municipio coahuilense ordena toque de queda

Alcalde de municipio coahuilense ordena toque de queda
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-04-2020

Desde este martes los habitantes del municipio de Lamadrid Coahuila tendrán algunas restricciones para realizar sus actividades, luego de que el alcalde Andrés Vázquez Garza ordenara un toque de queda para evitar el contagio de Covid-19.


 "Vamos aplicar toque de queda en nuestro municipio, en Lamadrid Coahuila, repito a partir del día de mañana, martes 14 de abril. ¿En qué consiste esta medida? Será de nueve de la noche, repito de las nueve de la noche a la siete de la mañana del día siguiente obviamente. Empieza a partir de mañana, esa es una de las primera medidas que se van a tomar." 


Las únicas razones por las que se justificará el tránsito durante el toque de queda son para comprar alimentos, acudir a hospitales, ir a trabajar o ir de regreso a casa. Además se ordena que solo viaje una persona a bordo y no se puede caminar en la vía pública en grupos. Quienes no respeten el toque de queda serán detenidos y se les aplicará una sanción económica.


Además también se modificará el horario de venta de alcohol en este municipio.


 "El horario que se estará manejando será de lunes a sábado de 10 de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábado. Y además los domingos totalmente cerrado, esto en lo que refiere a la venta de alcohol a los establecimientos que se dediquen a esta actividad." 


Lamadrid Coahuila se ubica a 279 kilómetros de Torreón en el centro del Estado. Aunque no se han registrado casos confirmados de Covid-19 en esta localidad, colinda con los municipios de Nadadores y Sacramento en los que sí se tienen casos positivos de Coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias