Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Alcaldes metropolitanos presentarán al Gobernador propuesta para manejo de basura

Alcaldes metropolitanos presentarán al Gobernador propuesta para manejo de basura

Alcaldes de la Zona Metropolitana sostuvieron ayer una reunión para discutir distintas alternativas sobre el manejo de residuos en la ciudad. Sin abundar en detalles, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, adelantó que este miércoles presentarán una propuesta al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez..

El edil señaló que puso sobre la mesa, la posibilidad de que se pueda ampliar la capacidad de Matatlán, que actualmente opera solo al cinco por ciento.

"Vamos a presentarle al gobernador lo que los alcaldes hemos acordado ya y bueno no quisiera yo adelantarme porque evidentemente por respeto al gobernador hay que presentarle las propuestas y discutirlas... y bueno esto nos ayude sobre todo con una perspectiva a 30 años de cómo se pueden manejar los residuos... no quiero dar todavía detalles, vienen distintos puntos de corto, mediano y largo plazo, en distintos rellenos de la zona metropolitana, incluye la posibilidad de poder apoyar a pepenadores".

Sobre el conflicto con el grupo que mantiene un plantón a las afueras de palacio de Gobierno desde el pasado jueves, Lemus Navarro aseguró que el municipio no ha sido convocado a las mesas de diálogo que el gobierno del estado ha tenido con los manifestantes, sin embargo se dijo en disposición de hacerlo, además de considerar necesario que también se haga presente la concesionaria Caabsa.

Finalmente sobre los 62 pepenadores que fueron detenidos y remitidos a los juzgados municipales de Guadalajara, luego del enfrentamiento que tuvieron ayer con elementos antimotines, señaló que ya fueron liberados en su totalidad, detalló se les impusieron faltas administrativas y multas por alrededor de 200 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias