Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Alcaldesa arremete contra feministas; las llama "taradas"

Alcaldesa arremete contra feministas; las llama

"Abres las piernas o las cierras y estás tomando absoluto control de tu cuerpo, de verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo, y estas taradas no es posible que digan eso, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando pues, con el trapo verde a todo motor", dijo la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, al arremeter contra el movimiento feminista sonorense por la despenalización del aborto.


El video de la alcaldesa de Morena, quien buscará la reelección este 6 de junio, se hizo viral en redes sociales y ha desatado un sin fin de críticas.


La política acostumbra a exponer sus ideas en contra de la interrupción del embarazo, diciendo que las mujeres tienen el control de su cuerpo, y en ese sentido, la decisión de "abrir o cerrar las piernas".

La funcionaria expresó que eso es parte de la crisis que se está viviendo como sociedad.

"Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más", mencionó.

No es la primera vez que ella expresa estar en desacuerdo con el movimiento feminista, ya que cuando ocurrieron las manifestaciones en las instalaciones del Poder Judicial, pidió que se les investigara y se les procesara judicialmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias