Último
minuto:
Más
Noticiero
Alcaldesa tapatía supervisa reparación del socavón de Reyes Heroles
Obra Pública

Alcaldesa tapatía supervisa reparación del socavón de Reyes Heroles

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 16-09-2025

Este lunes la Presidenta de Guadalajara, Veronica Delgadillo, supervisó la reparación del socavón que se formó el jueves pasado en la Avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia El Rosario y que mide ocho metros de longitud y cinco de profundidad.

Recordó que, ante las fuertes lluvias que se han presentado, colapsó el drenaje pluvial, lo que provocó el socavón. "Lo que estamos haciendo, primero, es continuar con la supervisión para ver el estado en el que se encuentra la zona, para entender hasta dónde está el posible daño y poder tomar las medidas adecuadas para resolverlo", dijo.

La reparación la realiza el ayuntamiento de Guadalajara con apoyo del SIAPA y se trabaja día y noche, el objetivo es liberar la movilidad en dos semanas.

Antonio Juárez Trueba, director del SIAPA, explicó que se inspeccionan las condiciones de todo el drenaje pluvial que atraviesa la avenida, así como la tubería de agua potable y una línea de drenaje que no se encuentran dañadas.

"Es importante que chequemos cómo está el pluvial por abajo para ver que no esté obstruido. Ya tenemos las cámaras aquí y el equipo de geo-radar para meter las cámaras, meter hombres directamente en el pluvial para ver cómo está, meter las cámaras y, por el terreno, el geo-radar, para ver que no haya colapsos, porque eso nos impediría que el agua fluya libremente".

Por su parte, el director de Obras Públicas de Guadalajara, Juan Carlos Arauz, señaló que las acciones inmediatas incluyen sustituir el tramo afectado de la tubería y ejecutar trabajos específicos para el socavón, como la construcción de un muro de contención, relleno, compactación y reemplazo de líneas de agua potable y drenaje.

Posteriormente se colocará la base y el pavimento final. Mientras se realizan los trabajos, la Dirección de Movilidad habilitó un contraflujo en la avenida para mantener la circulación y agilizar el tránsito en la zona afectada.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias