En la colonia Lomas de la Primavera perteneciente al municipio de Zapopan se registran una serie de problemáticas, alcantarillas tapadas, un drenaje colapsado, y todo ello a causa del temporal de lluvias.
"Hemos estado haciendo reportes para que vengan y desazolven, no hemos tenido ni una respuesta", dijo Hortensia.
Los vecinos que habitan sobre la avenida Del Arroyo al cruce con Jardín de Las Orquídeas, señalan que este problema no es nuevo, año con año ocurre lo mismo, aseguran que en cuanto llueve el agua residual del drenaje se hace presente dentro de sus casas, dicha agua termina dentro del canal del Arroyo el Garabato que se encuentra a unos pasos de la zona.
la señora Sara comentó, "se mete toda el agua, toda el agua se nos mete, de hecho, mi esposo mi esposo se enfermó le dio Ecoli, y estuvo muy grave en el hospital por lo mismo de que agarró una bacteria de aquí".
Algunas alcantarillas se convierten en un peligro en la zona, ya que no cuentan con su tapa, y solo se percibe el cúmulo de agua. "Ya tiene muchísimo tiempo y es un peligro porque si cae una persona, ahora que regresen los niños a la escuela, se puede llegar a caer una criatura"., dijo Hortensia.
Ante esta situación el Siapa nuevamente como en muchos otros casos deja pasar el tiempo. "que ya está el reporte, y que van a venir, ¿pero pues cuándo?, yo entiendo que toda la ciudad estamos igual".
Los vecinos señalan que otro problema grave en la colonia desde hace años es que, la mayoría de las calles son intransitables, como ejemplo está la avenida de Los Pinos al cruce con la calle Sabino, difícilmente pueden ingresar vehículos, dificulta la movilidad de las personas, con las lluvias el tema se complica aún más, las calles se convierten en ríos de agua que traen consigo desechos.
"Se pone muy feo aquí, lo rellenamos con arena para poder estar pasando", dijo Ramón
"No se puede transitar, no sube el transporte, no sube la basura, no sube nada, la gente se cae, y de todo",. comentó Johanna.
Otra vía como muchas otras de la colonia que se encuentra en dicha situación es la calle Lázaro Cárdenas y Nochebuena, todo el día corre el agua residual debido a coladeras tapadas que no son reparadas, además, pasar por estas calles es todo un reto.
"Que vengan a arreglar las calles y el drenaje, porque nos afecta muchísimo que nos hagan el favor de ayudarnos para que tengamos acceso a los servicios porque así ni caminando, nos estamos cayendo niños y personas adultas arriesgando a que tengamos un accidente por las calles que tenemos".
Según los habitantes de esta colonia, estas problemáticas son el resultado de la falta de atención desde hace años.